Si, después de haber escuchado mis palabras, te dedicas única y exclusivamente a esto, medita. Medita mucho sobre el conocimiento íntimo del "yo soy". "Yo soy" significa solamente el conjunto de la manifestación, no el conjunto psicosomático "cuerpo-ideas" que lleva tu nombre.
Rechaza la identificación con ese conjunto "cuerpo-ideas" y toma cosnciencia del "yo soy", sencillamente, sin especificaciones. Esta es la etapa inicial. "Yo soy esta consciencia dinámica de lo manifestado". Pero no lo formules con palabras, ni siquiera en tu interior.
Visitante: ¿Ni siquiera puedo decir "yo soy esto"?
Maharaj: Ni siquiera "yo soy esto". En principio, si quieres, puedes decirlo al empezar; pero cuando se pone una palabra, cualquiera que sea, junto al "yo soy", estamos dando a entender, sencillamente, el conocimiento individual de este estado. Quien escucha las palabras es el conocimiento"yo soy", sin forma. Aférrese a ello, vívelo.
Lo real significa el estado último y el primero. Es el estado más antiguo, primordial, eterno, absoluto. Sobre él ha aparecido el estado ilusorio, como un revestimiento, como una nube, como una mancha. A esta aparición es a la que se ha unido la sensación del "yo soy", sus acontecimientos, su constante necesidad de ir y venir. Este estado ilusorio tiene que desaparecer necesariamente, porque depende del tiempo y nosotros estamos sometidos a él emocionalmente. Emocionalmente quiere decir que es por la convicción de ser este "yo soy". Mientras permanezca esta nube sin disiparse, no aparecerá el estado primordial. El estado primordial no hay que conquistarlo, ya que lo tenemos ahí. Todo lo que hay que hacer es eliminar el parapeto que lo oculta.

Nisargadatta.