martes, 31 de agosto de 2010

*YO SOY TODO Y TODO SOY YO



Le preguntan a Nisargadatta ¿las cosas ocurren como usted quiere que ocurran, o quiere usted que ocurran como ellas ocurren? Las dos cosas. Acepto y soy aceptado. Yo soy todo y todo es yo. Siendo el mundo no tengo miedo del mundo. Al ser todo, ¿a qué habría de tener miedo? El agua no teme al agua ni el fuego teme al fuego. No tengo miedo porque no soy nada que pueda experimentar miedo, o pueda estar en peligro. No  tengo forma ni nombre. El apego a la forma y al nombre es lo que crea el miedo. No tengo apegos,               soy  nada y la nada no tiene miedo a nada. Por el contrario todo tiene miedo a la Nada, porque cuando una cosa toca la Nada, se convierte en nada. Es como un pozo sin fondo, cualquier cosa que cae allí,desaparece.           
Nisargadatta

La respuesta que aporta está impregnada de compresión y claridad con respecto al miedo y la aceptación.

Creo que la compresión está en sentir que Yo soy todo y todo soy Yo siendo nada que esté relacionado con la forma. Cuando esta compresión se siente, la aceptación viene por si misma y se abren  puertas para darles salidas a los miedos.



l

2 comentarios:

Olga i Carles dijo...

Cuando das la mano al vacío realmente empuiezas a vivir.




Gracias.

ver con los ojos del corazon dijo...

La experiencia de la nada y del vacío nos dan directa comprensión de todo ello.

Pero sin esta experiencia... no hay realización de la misma... pues con la compensión mental y racional... nos volvemos a enrredar y confundir.

Gracias... buen Nisardagatta